Recursos

para tu blog

¿Estás comenzando en el mundo del Blogging? ¿Quieres saber cuales herramientas necesitas para crear tu Blog?

Los recursos que te comparto a continuación, son los que yo utilicé para crear mi blog y los que sigo utilizando para hacerlo crecer. No importa el nicho de tu blog, todos te van ayudar a que puedas crear tu blog de una forma rápida y sencilla.

 

En algunas de estas páginas soy parte del Programa de Afiliados. Esto quiere decir, que si haces una compra en estas páginas a través del link que te comparto en este post, yo gano una comisión por esa venta. El precio final no se ve alterado ni modificado por esta comisión y tu compra me puede ayudar a que Blog Espacio Creativo siga creciendo. Gracias!

SiteGround

Ellos me ofrecen el servicio de Hosting (alojamiento) de mi página web. Tienen el mejor plan para crear tu blog, desde $3.95/mes.

El mejor servicio técnico 24/7, te ayudan a instalar WordPress y es bastante amigable la plataforma para personas que lo están haciendo por primera vez.

También puedes reservar tu dominio y ellos mismo hacen toda la activación.

Convertkit

Una vez que mi lista de correo creció, no dude en hacer el cambio a Convertkit. Es un proveedor de mailing list muy profesional, muy completo y con funcionalidades muy robustas.

Puedes probarlo gratis por un mes para veas todas sus ventajas y comiences a manejar tu lista de correo de la forma mas profesional. Tiene planes por la cantidad de suscriptores que tengas y te permite crecer sin limitaciones.

Sin duda la mejor inversion que puedes hacer en tu lista de correos.

 

WordPress

Es el software con el que está creado Blog Espacio Creativo. Administra, actualiza y soporta blog o páginas web de una forma muy sencilla, capaz de ser manejado por persona que no tienen conocimiento de diseño web ni programación.

Lo que necesitas es un nombre de dominio propio y espacio de hosting para instalarlo (lo que adquieres con SiteGround).

La descarga e instalación es gratis y su diseño en base a temas (themes) lo hace bastante flexible en cuanto al diseño que quieras para tu blog.

Tailwind

Luego de estar trabajando con otro programador de pin para Pinterest, me arrepiento de no haber comenzado a utilizar Tailwind cuando comencé mi blog. En muy poco tiempo mi cuenta de Pinterest aumentó en un 300% de seguidores utilizando esta herramienta para la publicación de mis pines.

Hay muchas formas de implementarla, pero lo más importantes es todo lo que ella hace por ti una vez que le digas que pin vas a publicar. Lo demás Tailwind se encarga. 

Puede comenzar con una prueba gratis y así darte cuenta que vale la pena la inversión y todo el tiempo que te ahorra.

Elegant Themes

Existen una buena cantidad de plantillas gratuitas disponibles con WordPress que son las que soportan gráficamente todo el contenido de tu blog.

En mi blog utilizo la plantilla Divi ya que me da mucha libertad de diseño, su plataforma es única por su interfaz de diseño en tiempo real y no únicamente a través del escritorio de WordPress.

Si puedes invertir en una plantilla, mi recomendación es Divi Theme.

Creative Market

Es una página web donde encuentras paquetes de tipografías, imágenes, gráficos como: ilustraciones, iconos, objetos, mockups, texturas, plantillas, paquetes de efectos especiales para mejorar las imágenes, etc.

En resumen, es una de las páginas web de recursos gráficos más completa que conozco.

La mayoría de estos recursos No son gratis, pero si tienen su sección de recursos gratis que no debes dejar de aprovechar.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: