Planificadores Generales 2021

por | Blog, Organización, Planificadores, Tips, Tips para mamá

Planificadores generales 2021

Para el año 2021, también actualicé los Planificadores Generales. Más espacio para anotar y llevar registro de tus hábitos, que te ayudarán a organizarte y establecer prioridades en tu día a día.

 

¿Por dónde comienzo? ¿Cómo me organizo? ¿Qué hago primero? Son pensamientos que nos pueden quitar el sueño muy a menudo, ¿verdad? A mi me pasa sobre todo los domingos en la tarde cuando pienso en las actividades de la semana que va a comenzar.

Todo está en priorizar las actividades, que es importante y no urgente y que es importante y urgente.

Independientemente de tu trabajo, en cada área de nuestra vida, la clave para hacer todo lo que debemos hacer, es organizarnos. Como mamás hay muchas áreas en donde tenemos que organizarnos y si trabajamos desde casa, más todavía.

Por eso diseñé unos Planificadores que me han ayudado a poner en orden mi cabeza desde principio de cada mes, semana y día.

Los utilizo para todas mis actividades, aunque para el trabajo uso unos más específicos, estos me ayudan a tener todo claro a nivel general.

Planificador Diario

Anota el día que lo vas a utilizar.

Vas a encontrar cajas para anotar que hacer en la mañana, tarde y noche. Que puedes panificar para la comida y hábitos que quieras recordar o tomar en cuenta durante el día.

 

Planificador Semanal

Enumera las cosas que debes hacer en la semana.

Distribuye en los días de la semana que actividades vas hacer en cada día. Lo mejor de asignarle un día a lo que tienes que hacer, es que te permite enfocarte cada día en algo específico sin gastar energía en las demás actividades que ya tienen su tiempo establecido.

 

Planificador Mensual

Utilízalo en el mes que lo necesites. Es una cuadricula libre para comenzar el mes cualquier día. Colócale tu misma la fecha y las anotaciones que quieras.

 

Planificador de Comida – Menú

Esto también me ha ayudado a no pensar en el mismo momento de la comida. Así puedo organizar mejor el menú para la cena o para el día siguiente.

Esta vez quise agregarle un apartado para colocar los platos de comida que tienes pendiente para cada semana. Aprovecha esta sección para anotar, los platos que vas a cocinar y así planificar el momento de hacerlos.

 

Planificador de Metas

Esta hoja, me permite llevar registro de los hábitos personales o metas más especificas que quiero lograr. Si quieres aplicárselo a varios miembros de la familia, solo imprime una hoja para cada uno.

En ella puedes anotar los ejercicios del día, si necesitas tomar más agua o hacer tu meditación diaria… las medicinas que debes consumir, si es que las necesitas y las vitaminas diarias.

 

Mi recomendación, luego de usar este tipo de Planificadores, es llevarlo al día y revisarlos antes de que comience tu jornada diaria.

Si puedes imprimir las hojas que necesitas cada domingo, por ejemplo y planificar tu semana, mejor todavía, así solo te enfocas en esa actividad unos 30 minutos ese día y ya tienes la semana organizada y solo queda cumplirlo.

 

No olvides suscribirte para descargarlos completamente gratis y puedas recibir todas las actualizaciones de este y de los demás recursos que tengo para ti y tu blog.

Espero que los utilices y aproveches tanto como yo…

❤️

Planificadores generales

Shares

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: