Planificadores para bloggers. Descárgalos gratis

por | Blog, Bloggers, Organización, Planificadores | 10 Comentarios

Cuando iniciamos cualquier proyecto, me refiero desde un negocio hasta una cena con la familia, nuestra intensión es que todo salga lo mejor posible y ponemos todo nuestro empeño y corazón en que así sea, verdad?

He descubierto que mientras más planificado este mejor resultados puedo obtener. Y no me refiero a una planificación estricta en donde no me puede faltar nada porque si no es la catástrofe.

No. Me refiero a una planificación en donde pueda visualizar todo lo que quiero hacer, donde pueda yo misma establecer prioridades y una vez que tenga todo fuera de mi cabeza, organizarlo.

Planificación

Cuando comencé mi blog, no les voy a negar que estaba un poco aturdida con toda la información que existe en la web sobre ese tema. Con más razón tuve que organizarme y utilicé varios métodos, hasta que di con el que me dio mejores resultados.

Y sucede no sólo con los blogs, puede pasar con una la remodelación de tu hogar, un pedido grande del producto que ofreces, etc. Lo importante es conseguir la forma de organización que mejor resultados nos ofrezca.

En esta oportunidad te traigo mis planificadores para bloggers. Son los planificadores que yo misma utilizo para planificar el contenido que comparto en Blog Espacio Creativo.

A medida que fui creando contenido fui mejorando cada hoja para incluir las cosas que me hacían falta.

Si ya iniciaste tu blog, se que te ayudarán muchísimo en tu planificación. Si todavía estas en la etapa de investigación, también te van a ser muy útiles porque puedes saber que información necesitas planificar cada día, cada semana y cada mes.

Objetivos claros

Lo que más me ha dado resultado es tener de 1 a 3 objetivos claros mensuales y de allí, especificar metas más pequeñas que me lleven a ese objetivo principal.

En este paquete de planificadores vas a encontrar:

 

  • Planificador de notas generales

Esta hoja es la primera hoja que utilizo. Es en donde plasmo todo lo que tengo en mente. A veces muchas cosas de lo que plasmo allí no lo hago durante ese mes, pero una ves escrito está como pautado, en algún momento lo desarrollaré.

Por lo tanto, es el punto de partida para la planificación del siguiente mes.

 

  • Planificador de Objetivos Mensuales generales

Es una hoja en donde puedes definir entre 1 a 3 objetivos mensuales y otra sección por semana para definir las acciones que tomarás cada semana para lograr ese objetivo.

Es bueno desglosar cada objetivo mensual en pequeños pasos que te llevarán a el.

Esta hoja es adaptable a cada mes. Puedes imprimirla y llenarla con los datos del mes que las estés utilizando, pero si quieres algo ya listo por cada mes, entonces también tienes Planificador de Objetivos Mensuales por mes.

 

  • Planificador de Objetivos Mensuales por mes

Esta hoja es igual que el Planificador de Objetivos Mensuales generales pero tiene un pequeño almanaque que te ayudará a marcar fechas importantes en cada mes y así visualizar alguna actividad especifica.

 

  • Planificador contenido de Blog Post.

Este planificador lo utilizo para definir el contenido que cada post que se publica en el blog. Todos los ítems que están en la hoja, son importantes tomarlos en cuenta a la hora de escribir tu post, título, imágenes, palabras claves, categorías y llamadas a la acción.

Todos estos aspectos son importantes porque van ayudarte a la promoción de tu post, a que le llegue a tus lectores y que pueda darte el resultado que tienes planificado.

 

  • Planificador de redes sociales

Un aliado muy importante en nuestro blog son las redes sociales y para aprovecharlas al máximo es conveniente llevar una planificación de lo que hacemos en cada una de ellas.

Para eso es esta hoja. Para saber que debemos hacer en cada una de ellas, en que día y si logramos el objetivo o no.

 

  • Planificador de ideas para post

Esta hoja siempre la tengo a la mano porque allí coloco los eventos importantes de los que tengo que estar pendiente cada mes para alguna promoción, un post especifico, imágenes acordes en las redes sociales, etc.

Evaluación de resultados

Luego de toda esta teoría, viene la práctica. Es muy buena la planificación, pero hay que ponerse manos a la obra. Y para saber si la planificación dio resultados hay que medir los esos resultados.

Por eso cada objetivo que definas en tu planificación debe tener una evaluación de sus resultados. Te funcionó, si o no? Llegaste a tu objetivo, si o no?

Al final del mes revisa tus hojas de planificadores y haz el ejercicio de medición de resultados. Es bueno saber que funciona y que no, para que el mes siguiente lo repitas o cambies la estrategia.

Espero que estos planificadores te ayuden en tu organización y que puedas lograr tus metas!

 

Para tener estos Planificadores para bloggers sólo necesitas dejarme tu nombre y tu correo para hacértelos llegar a tu correo. También vas a tener acceso a la Librería de Recursos desde donde los podrás descargar cuando quieras, tanto estos planificadores como todos los recursos que tengo ahí para ti. También tienes acceso directo a los recursos gráficos que te ofrezco cada semana para tu blog.

El formato de los planificadores es tamaño carta, 8 x 11 in o 21 x 27 cm 300 dpi. Puedes imprimirlos a color o b/n.

 

Me encantaría saber si te sirvieron y como los has puesto en práctica. Déjame un comentario al final para saber tu experiencia 😉

18 planificadores para bloggers
Planificadores para Bloggers

Lo más destacado

Calendario 2019
Planificadores para Bloggers
Planificadores Generales 2019
Como comenzar un blog con WordPress en SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: