Planificadores Escolares Online

por | Sep 16, 2020 | Planificadores | 0 Comentarios

Planificadores Escolares Online

A muchos padres nos a cambiado la vida este año 2020 con la situación de la pandemia y cuarentena en todos los países. Las clases de nuestros hijos no han sido la excepción.

Por eso quise hacer una adaptación de los Planificadores Escolares que diseñé hace unos años y que seguían funcionando, a unos que pudiéramos utilizar ahora en las actividades desde casa con el cambio en la dinámica familiar.

Este año será también diferente al anterior. Ya los colegios se han adaptado a otros sistemas y han planificado mejor su estrategia. Así que puede que las cosas también sean diferente a cómo terminamos el año escolar pasado.

Lo que me parece más importante es incluir a nuestros niños en su propia dinámica y no sea algo impuesto por nosotros. Lo importante es que ellos entiendan que la organización y la planificación puede ayudarlos hoy y en un futuro a desarrollarse mejor.

Por eso quise hacer que estos Planificadores Escolares Online, fueran más pensados en ayudarlos a ellos que a nosotras.

De igual forma tenemos que unir esfuerzos y acompañarlos en las planificaciones de actividades, cómo por ejemplo el menú de la semana, para darle a ellos un ambiente lo más estable posible para que se concentren en sus actividades.

Planificador escolar Online

En estos planificadores vas a encontrar 6 hojas en 3 colores diferentes, más blanco y negro.

Elige el color de tu preferencia o el de tu hijo para imprimirlo y llenarlo o para editarlo (rellenarlo) y luego imprimirlo.

Puedes editarlo en Acrobat Reader o en GoodNotes. 

Edita archivos digitales

Hoja #1 y 2 Planificadores Escolares Online

Mis Clases Online

Tienes el espacio para colocar las horas y las actividades en los días de la semana.

De esta hoja hay dos tipos. Una donde puedes colocar el mes y la semana y la otra donde puedes colocar la fecha directamente en el día de la semana.

Utiliza el de tu preferencia.

Cualquiera de las dos hojas las puedes editar en Acrobat Reader y luego imprimirlas. O imprimirlas y luego llenarlas con el contenido de la semana.

Planificador escolar online hojas

También puedes utilizar una de las hojas para colocarle a tu hijo el horario fijo de la semana y la otra hoja puedes imprimirla todas las semanas con las tareas que debe realizar y así puede organizarse por horas.

Las horas de las actividades pueden comenzar cuando tu quieras porque también es editable ese renglón.

Hoja #3 Planificadores Escolares Online

Menú para Clases Online

La planificación en la comida es esencial para ahorrar tiempo y esfuerzo durante la semana.

Tanto hacer las compras y adelantar cosas que puedes dejar hechas congeladas o en la nevera, como planificar que se desayuna o merienda cada día, te va a ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en cualquier momento del día.

Planificador escolar online hojas

Por eso esta hoja quise dejarte una sección para que hagas la lista de las compras, puedas separarla y llevártela contigo cuando hagas las compas y así no te falte nada para la semana.

Esta hoja es la para nosotras…😉

Hoja #4 Planificadores Escolares Online

Rutina de la mañana

Esta hoja la implementé al final del año escolar pasado con mi hija para que la ayudara a ser más consiente de las cosas que debía hacer en las mañanas antes de sus clases.

Así que este año quiero compartirla contigo porque se que te puede ayudar a que tu hijo, sepa con claridad que debe hacer desde que se levanta hasta que deba sentarse a ver sus clases online.

Planificador escolar online hojas

Como en mi casa solo tengo impresora en blanco y negro, nos apoyamos en marcadores y stikers o calcomanías para darle color a nuestras hojas. También es una forma de involucrarlos a ellos en sus planificadores.

Esta hoja lo que hago es imprimirla en una cartulina o papel un poco más grueso para que pueda durar un poco más y lo colocamos en un sitio estratégico de su cuarto para que lo vea todos los días…

Hoja #5 y 6  Planificadores Escolares Online

Diploma de inicio y final de clases

 

Esta hoja me llena de mucha ilusión porque será un recuerdo que nos quede a nosotros y a ellos de un inicio de clases y cuando llegue el día, de finalización de un año muy especial, retador y diferente que pasaremos todos.

Será una experiencia que nos hará crecer a todos, a ellos cómo niños forjándose un futuro lleno de retos y a nosotros cómo padres de unos niños grandiosos, que están creciendo en un mundo lleno de incertidumbre y que con todo y estos momentos complicados, siguen adelante.

Planificador escolar online hojas

Todas estas hojas las podrás descargar digitalmente una vez que hayas finalizado tu compra.

Recibirás un archivo .pdf con todas las versiones de las 6 hojas, a color y en blanco y negro para editarlas y/o imprimirlas tantas veces como quieras.

Espero que tu año escolar sea exitoso y siempre piensa que todos como padres hacemos nuestro mayor esfuerzo y eso es un ejemplo para nuestros hijos…

Feliz inicio de clases… ❤

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: