Pinterest. La mejor estrategia para llevar tráfico a tu blog

por | Oct 22, 2018 | Blog, Información, Negocio online | 2 Comentarios

Desde hace unos años atrás descubrí Pinterest como una usuaria más y no te puedo negar que pasaba horas navegando buscando inspiración sobre cualquier tema.

Ahora lo utilizo de otra forma, pero sigue siendo una de mis plataformas favoritas y que me a traído muchas satisfacciones en lo que respecta a mi blog.

*Este post contiene Links Afiliados. Si realizas alguna compra utilizando un link de este post, yo recibiré una pequeña comisión por tu compra que no afecta el precio final que tu pagarás.

 

Qué es Pinterest

Para los que todavía no lo conocen, Pinterest es una plataforma donde se consigue información por medio de imágenes. Es considerado un buscador y no una red social, ya que te ofrece información como un buscador pero por medio de imágenes que se pueden clasificar, organizar, archivar y compartir.

A diferencia de Facebook e Instagram, Pinterest no está enfocado en la interacción entre los usuarios. Es una plataforma pensada para descubrir información. Te permite buscar temas que te interesan y guardar dicha información incluso si quieres hacerlo de forma pública o privada.

Toda la información esta asociada a imágenes llamadas “pines”, que viene de la idea de las imágenes que pones en un corcho con un pin. Los pines se guardan en tableros que puedes clasificar según la temática, los puedes compartir con otras personas o grupo de personas.

Los tableros los puedes tener de forma pública o privada. Puedes enviarle pines a personas que sabes que pueden interesarle o compartir algún tablero con una o varias personas.

Una vez que tengas creada tu cuenta, para conseguir la información que estas buscando, sólo escribe en la barra superior de búsqueda alguna palabra relacionada con el tema y el buscador te desplegará las imágenes que contenga dicha palabra en su descripción. También te da sugerencias de otros temas relacionados a tu búsqueda principal.

Como utilizar Pinterest para tu blog

Crear una cuenta en Pinterest

Lo primero que debes hacer es crear tu cuenta de empresa, ya que te dará muchas más ventajas que una cuenta personal. Si ya tienes una cuenta personal la puedes cambiar a cuenta de empresa si prefieres.

Para crear tu cuenta o cambiarla puedes hacerlo a través de este link. Una vez que la crees sigue los pasos que te indica para configurarla.

Lo importante es optimizar tu nombre y tu descripción con las palabras claves que utiliza tu nicho para así posicionarte mejor en tu área.

 

Ventajas de una cuenta de empresa

  • Puedes conectar tu cuenta de Pinterest directamente con tu blog para que los usuarios puedan guardar tus imágenes directamente desde ahí.
  • Tienes estadísticas de toda la cuenta que te ayudará a saber cual es la relación del público con tus pines.
  • Puedes crear Pines Detallados o Rich Pin que le darán mas ventajas a tu pin.

Optimizar imágenes

Tanto tu perfil, como la descripción y nombre de los pines, deben estar relacionados con tus palabras claves que optimizan tu perfil.

En la descripción de tus pines también puedes utilizar Hashtags (iguales a los de Instagram) que te ayudan en el posicionamiento del post.

Los Pines Detallados o Rich Pins son pines que ofrecen una mayor cantidad de información directamente en el pin. Ellos pueden ser para: app, producto, receta y artículo. Aquí puedes conseguir mas información sobre ellos.

Las imágenes que se utilizan en Pinterest son principalmente imágenes verticales. Esto es porque en el muro de Pinterest las imágenes verticales son más visibles que las horizontales o las cuadradas.

Puedes trabajar diferentes formatos. Se recomienda que las imágenes sean de 600px de ancho y 1200px de alto. Pero no es una regla fija. Puede variar el alto de la imagen haciéndola de 600px x 900px o incluso puedes aventurarte en un formato cuadrado 600px x 600px.

Si vas a utilizar Canva para crear tus imágenes, aquí utilizan el formato 735px de ancho x 1102px de alto. Todo va a depender de la cantidad de información que le coloques a tu pin y el diseño que estés creando.

Pinterest es una plataforma que siempre necesita contenido nuevo. Y no significa que debas escribir un post en tu blog todos los días. Con que refresques o crees imágenes nuevas para un mismo post cada cierto tiempo, es suficiente.

TIPS

Crea de 2 a 3 imágenes para Pinterest que puedas variar en tus tableros y que te lleven a ese extraordinario post que escribiste.  

Puedes aprovechar de hacer esas imágenes en diferentes formatos y probar cual de todas te da mejores resultados, pero siempre tomando en cuenta las características que debe tener una buena imagen para Pinterest.

Características de las imágenes para Pinterest

  • Formato vertical
  • Imágenes de buena calidad
  • Titulo del post
  • Llamada a la acción
  • Descripción con palabras claves
  • Utiliza los hashtags
  • Link directo a tu post
  • Coloca la dirección de tu blog en la imagen

Como utilizar Pinterest para enviar tráfico a tu blog

Puedes crear tantos tableros como quieras para guardar todos los pines, siempre depende de lo que quieres darle a tu público. Piensa que esa cuenta es para ellos, debes darle la información que ellos están buscando para que puedas ganar un seguidor que seguro se convertirá en un potencial cliente.

Si ya tienes tu cuenta personal y sólo la cambiaste a cuenta de empresa, revisa que tableros tienen relación con tu nicho y con tu público. Los demás que sean más personales puedes colocarlos privados y así no pierdes la información que tienes guardada.

Puedes crear tableros por temporadas especificas que puedes activar u ocultar según la temporada que aplique.

También existen tableros grupales, que son ideales para el crecimiento de tu tráfico. En ellos, varias personas colaboran en el mismo tablero y guardan información relacionada a un tema especifico. Estos tableros son ideales para aumentar el alcance de tus pines en tu comunidad, porque vas a tener acceso a todas las personas que siguen a los colaboradores del tablero.

Y como Pinterest es una fuente de información también hay que compartir la información de los demás. Es importante guardar también en tus tableros pines de otras personas que complementen tu tema y sea información de valor para tu público.

La mejor estrategia para tu blog

En realidad no existe una estrategia ideal para utilizar Pinterest para tu blog. Lo que me puede funcionar a mi a lo mejor no es lo mejor para tu blog. Así que prueba un método pero no te cierres a la idea de probar algo diferente y experimentar. El secreto está en guardar y compartir información de calidad para tu público. La frecuencia con la que pineas y la cantidad de pines que guardas, lo vas a determinar tu y lo que te resulte beneficioso para tu cuenta y tu blog.

Pero sin lugar a dudas el que tengas tu cuenta de Pinterest asociada con tu blog y la utilices para promocionarlo, ya es una ventaja muy grande que tienes sobre el que no tiene cuenta en Pinterest.

 

Cuantos pines puedo guardar al día en Pinterest

Cuando publiques un post en tu blog, guarda en tu tablero principal la imagen de ese post. Luego, el día siguiente guárdalo en tus tableros grupales más importantes a lo largo del día. Al tercer día guarda tu pin en otros de tus tableros y en los demás tableros grupales.

No repitas el mismo pin en varios tableros el mismo día y en el mismo momento para que no te hagas sentir repetitivo o lo peor seas considerado como spam.

Sabemos que cuando estamos comenzando con nuestro blog debemos estar pendiente de muchas cosas y a veces no es posible publicar los pines con la regularidad que nos gustaría y sólo tenemos media hora al día en la que lo podemos hacer.

Uno de los consejos más frecuentes que podemos encontrar es que debemos “pinear a lo largo del día”. Pero, ¿cómo hago para guardar mis pines durante el día si no puedo pasar todo el día en Pinterest?

 

Cómo puedo programar mis pines en Pinterest

Menos mal que existen plataformas como Tailwind que nos ayudan en eso.

Revisa este post para que veas cual ha sido mi estrategia desde que utilizo Tailwind, como hice para aumentar los seguidores en mi cuenta de Pinterest y el tráfico a mi blog en +300%.

 

Déjame un comentario abajo si te sirvió de ayuda este post y si te aclaró las dudas, si las tenias, con Pinterest. Me encantaría saber si también Pinterest te ayuda en el tráfico a tu blog…

Pinterest. La mejor estrategia para llevar trafico a tu blog
Pinterest. La mejor estrategia para llevar trafico a tu blog
Pinterest La mejor estrategia para llevar tráfico a tu blog

Lo más destacado

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: