Nuevas funciones en Tailwind

por | Mar 25, 2020 | Blog, Negocio online, Pinterest, Recursos | 0 Comentarios

“Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic y hacer una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo para usted. También fui compensado por crear esta publicación, aunque todas las opiniones son mías “

 

Como plataforma asociada a Pinterest para manejar, programar y optimizar tu cuenta, también se va adecuando a las actualizaciones y políticas nuevas que Pinterest trae a sus usuarios.

Si todavía no has probado Tailwind, te recomiendo suscribirte (puedes utilizar este link) para probar tus primeras 100 publicaciones de forma gratuita y poder experimentar tu mismo la versatilidad y lo fácil que puede ser esta plataforma para ayudarte a programar por lotes las publicaciones en tu cuenta de Pinterest.

 

Lo nuevo en Pinterest

Este buscador necesita que tu como colaborador siempre estés creando nuevo contenido de calidad para tu público. Ahora te da más opciones para hacer ese contenido más diverso y con más características que te puedan ayudar a atrapar a tu público ideal.

 

  • Pines
  • Pines en video
  • Pines con carrusel de imágenes
  • Edición de pines en la misma plataforma

Todas esas herramientas te permiten crear pines de mejor calidad para diversificar tu cuenta y llevar más publico hacia tu pagina web o blog.

Las estadísticas de Pinterest afirman que el contenido fresco es el rey. Es decir, crear nuevos pines que lleven a información nueva, a nuevas páginas web, nuevos productos, nuevos post o a post ya publicados pero que están ligados a nuevos pines, es la clave para mantener el crecimiento de tu cuenta. Esta práctica hace que el usuario participe más, guarde más y haga más click en tus pines, aumentando el engagement de tu cuenta.

Pero la creación de nuevos pines no puede quedarse solo ahí y guardarlos una única vez en tus tableros principales. Esta práctica no va darte los resultados que estas esperando, por lo tanto tienen que expandirse y la mejor forma de hacerlo es con la programación por lotes de Tailwind.

Esta plataforma permite la programación de todos los tipos de pines que puedes crear, en distintos tableros tanto personales como públicos, a lo largo de los meses utilizando varias herramientas para ello.

La última herramienta desarrollada por Tailwind se llama SmartGuide. Esta te permite planificar la publicación de tus pines de una forma más optima para el mejor funcionamiento de tu cuenta.

SmartGuide de Tailwind

Con esta herramienta puedes estar seguro que la publicación de tus pines no va a ser considerado spam por Pinterest y te ahorrará tiempo y trabajo optimizando tu planificación.

La publicación de un pin sea nuevo o antiguo en un corto período de tiempo, puede hacer que tu cuenta sea considerada spam. Esta herramienta es una guía que te ofrece opciones actualizadas en la forma de planificación por lotes, que evita que corras esos riesgos y te puedas maximizar la distribución de tus pines.

Como creador de contenido esta herramienta te permite estar al día con los cambios en el algoritmo, guiándote hacia las nuevas prácticas en las publicación en Pinterest y así evitar acciones erróneas que perjudiquen la funcionalidad de tu cuenta.

Como funciona SmartGuide

  • Ayuda a planificar la publicación de tu contenido guiándote hacia las nuevas prácticas de marketing digital que van a potenciar tu cuenta de Pinterest.
  • Te avisa si la forma que estas utilizando para la fijación de tus pines puede ser la correcta, puede reducir tu alcance o poner en riesgo tu cuenta.
  • Sugiere acciones saludables para tu cuenta a la hora de publicar tus pines.
  • Trabaja estrechamente con Pinterest para guiarte hacia las nuevas prácticas que este aplicando en su contenido.
  • Recomienda acciones útiles para mejorar tu estrategia y hábitos saludables que potenciaran la actividad en tu cuenta Pinterest.

Spam SafeGard

Dentro de SmartGuide se encuentra la función Spam SafeGard, que te monitorea la frecuencia de publicación de tus pines.

Como te he explicado, las publicaciones en Pinterest deben hacerse a lo largo del día y una cantidad limitada de pines por día. No haces nada publicando muchos pines hoy y ningún otro por el resto de la semana. Además para mantener una constancia adecuada, lo recomendable es publicar entre 15 a 25 pines por día en promedio. Mas de esa cantidad lo que puede es poner tu cuenta en peligro y disminuir el alcance y por lo tanto el tráfico hacia tu página web o blog.

Spam SafeGard te enviará alertas si estas planificando publicar muy seguido un mismo pin, guardar un solo pin en muchos tableros o si la frecuencia de publicación de tus pines es excesiva para un mismo día.

Si a pesar de esas advertencias y sugerencias decides seguir con tu estrategia, veras mensajes de alertas en otras funciones como SmartLoop o Smart Schedule que te advertirán sobre estas acciones que no son beneficiosas para tu cuenta.

Estas funciones están diseñadas como si fuera un asistente de marketing que esta ahí para ayudarte a crear la mejor estrategia para tu cuenta, en función a las buenas acciones que se pueden hacer dentro de Pinterest.

Ajuste de estrategia

 

La última vez que programé mis publicaciones en mis tableros, tuve que adaptar la estrategia que utilizo ( revisa este post ) a esta nueva función de Pinterest.

Gracias a SmartGuide pude conocer que ahora no esta “bien visto” que se publique un mismo pin con 24 horas de diferencia. La plataforma te recomienda que se publique cada 2 días.

Así que tuve que adaptar mi sistema de publicaciones a estos nuevos tiempos, para no caer en spam y sea un revés en mi cuenta.

Lo bueno de esta función SmartGuide es que esta activa por defecto. No hay que activar ni instalar nada dentro de tu perfil de Tailwind. Solo veras los mensajes que contienen el símbolo de la función y sabrás que son alertas de este asistente de marketing que ahora encuentras dentro de Tailwind.

 

Entonces en vez que continuar con la programación de los pines y que quedaran de esta forma:

Puedo ahora jugar con otros pines y otras listas de programación en los días en que no tengo pautada mi programación original con del GRUPO #1 de tableros. En este caso, cree otra lista de tableros GRUPO #2 para alternarla con la otra cada dos días.

Para saber más sobre esta estrategia de programación, ve al post sobre Como utilizar Tailwind para hacer crecer tu blog, y ahí encontraras una mejor explicación de ella. Esta es una adaptación a la estrategia SemiLoop de Suzi de startamomblog.com utilizando mis tableros y el material que yo comparto.

Una vez que tengas la cantidad de pines y tableros necesarios para aplicarla, te sugiero que la pruebes y la adaptes a tu contenido para ver los resultados.

De todas formas no es obligatorio utilizar esta estratega para tus publicaciones. Utiliza la que quieras y programa tus pines con la ayuda de SmartGuide y ten por seguro que tu cuenta comenzará a crecer y vas a ver el efecto en el tráfico hacia tu página web o blog.

 

Espero que me cuentes en los comentarios si te ha resultado útil esta información y si pones en práctica la estrategia, me cuentes sobre tus resultados.

 

 

Nuevas funciones de tailwind

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: