Curso – Introducción a Pinterest

por | Oct 25, 2019 | Bloggers, Curso, Recursos | 0 Comentarios

Introducción a Pinterest. La mejor forma de llevar tráfico a tu blog

Pinterest ha sido desde que cree este espacio, el mayor impulsor de tráfico hacia él, por lo tanto he estado enfocada en saber como utilizarlo de manera efectiva y eficiente, para aprovecharlo al 100%.

Si todavía no tienes una idea clara de cómo utilizar Pinterest o incluso de cómo funciona esta plataforma, te invito a que tomes el curso Introducción a Pinterest que he preparado para ti, totalmente GRATIS y que te dará una idea clara que cómo la puedes utilizar de forma estratégica para llevar tráfico hacia tu blog.

Sobre Pinterest

Lo primero que debes tener claro, es que Pinterest no es considerada una red social, porque está más enfocada en buscar información que en interactuar con sus usuarios. Así que, debes crear tu contenido de forma tal que sea para conseguir la información o el producto que tu ofreces, que para crear una comunidad de seguidores.

Ya sea para que los usuarios de la plataforma vayan a tu página web o tu blog (lo mas recomendado) o a tu cuenta en alguna red social, es una plataforma para exponer lo que haces.

Lo mejor de Pinterest es que esta en pleno desarrollo, así que es el mejor momento para posicionarte en tu nicho y seas referente para los usuarios.

 

Aspectos importantes

Aquí te quiero dejar algunos aspectos importantes sobre Pinterest que he recolectado y te pueden dar una idea de la importancia de utilizarlo y de posicionarte en ese buscador.

 

  • Es una plataforma de búsqueda visual de información. Es un buscador como Google o Yahoo. Se comparte información por medio de imágenes, videos e infografías que están conectados a una página web, donde se amplía dicha información.
  • No es una red social, por que no hay interacción entre los usuarios. Aunque puedes tener contacto directo con tus seguidores, no es la función principal de la plataforma.
  • Existen más de 250 millones de usuarios activos mensualmente.
  • Un pin tiene una vida útil de 3.5 meses, así que mientras más lo expongas, más tiempo trabajará para llevar tráfico hacia tu blog.
  • El mercado de habla hispana está en pleno desarrollo, lo que te ayuda a posicionarte mejor en tu nicho ya que no hay tantos pines en español como en inglés
  • El 70% de los usuarios interactúa con el contenido que esta buscando. Por ejemplo, en ese período de tiempo en que estás buscando lo que deseas, consigues información que se relaciona entre sí, lo que hace que tu búsqueda se amplíe a muchos otros temas.
  • El 80% de los usuarios compran algún producto después de verlo en Pinterest. Por el alto porcentaje de relación entre el usuario y el producto, la fase final de la compra también es alta.
  • Un pin puede llevarte directamente a la venta de tu producto, sin tener que pasar por pasos previos.
  • Como dueño de negocio, es una plataforma que te permite conectar rápidamente con potenciales clientes y público en general de forma rápida y directa con tu página web o blog.

Curso Introducción a Pinterest

Teniendo esto claro, te cuento un poco que vas a conseguir dentro de este curso para que puedas comenzar a utilizar Pinterest!

En este curso vas a encontrar 5 módulos con la siguiente información:

  • Introducción al curso

Qué vas a encontrar en este curso y porqué lo creo para ti.

 

  • Cómo crear una cuenta en Pinterest

Porqué es importante crear una cuenta de empresa y cómo la puedes hacer.

 

  • Cómo crear un Pin

Cómo funcionan los pines, qué deben tener para que hagan bien su trabajo y cómo lo debes configurar a la hora de guardarlos.

 

  • Tableros

Qué tipos de tableros tienes dentro de Pinterest. Cómo los puedes crear y utilizarlos de forma estratégica para guardar la información.

 

  • Plataformas para pinear

Porqué te recomiendo utilizar una plataforma para programar tus pines y cuál es.

 

En cada módulo vas a encontrar un video donde te explico cada punto y como puedes aprender a crear lo que necesitas, para comenzar a sacarle el mayor provecho a esta plataforma.

Espero que lo aproveches y puedas utilizar toda la información que ahí te comparto y te funcione de igual o mejor de lo que me ha funcionado Pinterest, desde que inicié este blog.

No dudes en dejarme tus comentarios sobre el curso y si tienes algún dato que compartir sobre Pinterest, lo recibiremos con mucho gusto. ♥

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: