Blogging para mamá. Ventajas y desventajas

por | Blog, Información, Negocio online, Tips para mamá

¿Tener un blog se puede convertir en tu trabajo desde casa? ¿Se puede producir dinero con un blog? ¿Puedo vivir o contribuir a la economía familiar con un blog? Todas esas preguntas tienen una respuesta….

No te puedo asegurar que el tener un blog va a solucionar todos tus problemas, pero si puede ser una vía para ganar dinero desde casa. Solo debes encontrar tu nicho, el tema con el que te sientas a gusto escribiendo, contándole a tus lectores lo que sabes y en donde puedas aportar soluciones a problemas de otras personas.

 

¿Porqué un blog?

Razón #1: Te puedes relacionar con muchas personas

El ser una mamá que está en la casa, puede aislarnos un poco (o bastante) del resto del mundo. El tener un blog nos ayuda relacionarnos con otras personas, a compartir información, vivencias, opiniones, a mantener contacto con otras personas.

 

Razón #2: Flexibilidad en el tiempo

Tener un blog no necesita que estemos sentadas delante de la computadora 8 horas creando contenido. Te da la facilidad de acoplar tu tiempo a las diferentes actividades que tengas que hacer y dedicarle a tu trabajo tiempo de calidad.

 

Razón #3: Te mantiene actualizado e informado

Para tener un blog debes leer, visitar, investigar y volver a leer en Internet y en otros blogs, buscar información que te nutra para crear contenido de calidad para tu blog. Eso hace que tengas información que antes no tenías. Te permite mantenerte actualizado con nuevas tendencias y última información.

 

Razón #4: El fácil

No necesitas saber de diseño de páginas web, ni de programación. Poco a poco te vas familiarizando con términos, aspectos técnicos y metodologías que no necesitan un conocimiento muy avanzado sobre el tema. Todas lo podemos hacer.

 

Razón #5: Bajo costo

Comenzar un blog es verdaderamente muy barato. Puedes comenzar con una baja inversión que es necesaria para tener más ventajas que un blog totalmente gratis.

 

Razón #6: El crecimiento es muy fácil

Las posibilidades de que tu blog crezca y puedas llegarle a más personas con tus post, que puedas hacer crecer el tráfico a tu página web o que puedas monetizar tu blog y vivir de esos ingresos, es verdaderamente una realidad.

 

Razón #7: Tu puedes

Realmente todas podemos. Necesitamos dejar el miedo a un lado y hacer lo que más te gusta. Es fácil, económico, flexible y nos mantiene activas y conectadas con el mundo, ¿qué más necesitamos para comenzar? Sólo hacerlo!!

 

Si todavía no sabes muy bien de lo que te estoy hablando, podemos ver las ventajas y desventajas que tiene crear un Blog. Como todo en la vida, tiene sus pro y contra.

Pero mientras las ventajas sean mayores que las desventajas, creo que vale la pena intentarlo.

 

 

 

Ventajas de tener un Blog

Ventaja #1: Mejor organización

Nos ayuda a organizarnos en nuestras actividades. Necesitas crear contenido, crear tráfico para que la gente conozca tu Blog, interactúe contigo, compre tus productos o te siga en tus redes sociales.

Para organizarte en la información del blog, descarga los Planificadores para Bloggers al final de este post.

A eso también le agregamos todo lo demás que hacemos como mamás. Los planificadores para el hogar nos ayudarán muchísimo en este punto.

 

Ventaja #2: Enfoque en metas

Nos ayuda a definir y enfocar nuestros objetivos. Es muy fácil cuando estamos comenzando saturarnos de información y sentir que no sabemos por donde comenzar.

Puedes conseguir muchísima información que te diga que hacer, como crear y como manejar un blog… pero, ¡¡¡Calma!!! toda esa información es muy valiosa, sólo hay que procesarla poco a poco.

 

 

Ventaja #3: Acceso a información

Con todo lo que queremos saber para iniciar nuestro blog, nos vamos a “relacionar” con otros blogs, que pueden tener información relacionada a nuestro nicho o tema o simplemente con información de nuestro interés. Eso nos mantendrá informado y actualizado.

 

 

Ventaja #4: Poca inversión para comenzar

No necesitamos gastar mucho dinero para comenzar un blog. Puedes también comenzarlo con nada de inversión, pero el tener tu propio dominio y espacio para alojar el blog en internet te da varias ventajas que no tienes cuando te asocias a páginas que te lo ofrecen gratis.

 

 

Ventaja #5: Puedes monetizar tu trabajo

Esto significa que puedes ganar dinero utilizando tu blog. Hay varias formas de monetizarlo, por ejemplo:

  • Links de afiliados.
  • Anuncios de publicidad.
  • Patrocinadores.
  • Venta de productos.

 

 

Desventajas de tener un blog

 

Desventaja: Tiempo

Lo que nos falta a todas las mamás. Pero es necesario para hacer cualquier cosa. El blog nos toma tiempo sobre todo al principio, cuando tienes que entender todo lo que hay hacer y cuando queremos escribir post de calidad para atraer a nuestros lectores.

No es necesario abrumarse con lo que no tenemos. Poco a poco, un paso a la vez vamos haciendo lo que debemos hacer. Es necesario administrar nuestro tiempo de la mejor manera y todo se va resolviendo.

Nuestro tiempo es valioso, por eso no debemos abrumarnos con tanta información al principio, porque nos puede hacer desistir de comenzar.

Anímate. ¡Sí puedes!. Todas podemos… sólo es cuestión de establecer nuestras prioridades y organizarnos.

 

Éxitos!!

Blogging para mamásblogging para mamasBlogging para mama Ventajas y desventajas7 Razones para crear un blogBlogging para mama

Lo más destacado

Calendario 2020
Curso Introducción a Pinterest
Ebook Comienza por tu blog 2019
Planificador para navidad

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: