9 Opciones para trabajar desde casa

por | Blog, Negocio online, Organización, Tips

 

Cuando nos encontramos en el momento en el que ya decidimos trabajar desde casa, surgen algunas preguntas:

¿Qué puedo hacer? ¿Qué opciones tengo para trabajar desde casa? ¿Dónde puedo buscar información? y casi de manera automática vamos a Google y colocamos en la barra del buscador: Trabajos desde casa o algo parecido. ¿Te parece familiar ese proceso?

Resulta que los resultados son infinitos, desde portales web que ofrecen empleos, guías para trabajar freelance, anuncios de encuestas remuneradas o artículos que te dicen que trabajar por internet puede resultar una estafa.

 

Tips importantes

A la hora de buscar trabajo lo primero que debemos hacer es crear nuestro Curriculum Vitae. Si todavía no lo tienes es un buen momento para comenzar a hacerlo. Tener una versión completa y una versión reducida (síntesis) es una buena opción.

Te recomiendo que tengas esas versiones de tu Curriculum guardado en la computadora y algunas copias de seguridad, en caso de que la máquina se vea infectada por algún virus, no pierdas ese archivo tan importante. Una copia en una memoria USB o en el Drive de Google, son buenas opciones.

Así también las tendrás a la mano en caso de que no te encuentres fisicamente delante de tu máquina, lo puedas tener a disposición para enviarlo por correo o grabarlo en otra computadora.

En caso de que seas un diseñador gráfico o estés relacionado con las artes gráficas y tengas un portafolio de trabajos que hablen de tu estilo de diseño, lo segundo más importante es tener un espacio virtual con todas o lo más importante y representativo de tus trabajos.

Actualmente la ventaja de tener el portafolio de forma digital es que está más al alcance de algún potencial cliente que viva en otro país y puedas enviarle solo el link para que vea tu trabajo. Es un ahorro bastante grande de tiempo y amplía tus posibilidades de trabajo.

Para poder trabajar desde casa necesitamos algunas cosas, como artículos de oficina, por ejemplo que para muchas son algo común en casa, pero te los nombro para que los tomes en cuenta en caso de no tenerlos.

 

Elementos esenciales para trabajar desde casa

  • Espacio de trabajo: aunque no tengas un escritorio o un espacio físico únicamente para tu área de trabajo, te recomiendo que trates de tener un espacio cómodo, ventilado e iluminado que te permita tener lo que más necesites para tu trabajo, tu computadora, lápices, tu libreta de anotación o lo que necesites para trabajar.
  • Computadora: es casi indispensable para cualquier trabajo que vayas hacer desde el hogar y es casi un objeto común en todas nuestras casas, así que ese paso lo puedes tener cubierto. Si no lo tienes, te recomiendo que busques algún modelo de escritorio o laptop, depende de tus necesidades o espacio en alguna tienda especializada. Amazon tiene mucha variedad de modelos y precios.
  • Implementos de oficina: así no tengamos oficina, necesitas lápices, hojas de papel, cuaderno de notas, bolígrafos, marcadores, etc… Te recomiendo que los tengas para que en el momento que los necesites no tengas que comenzar por buscarlos.
  • Impresora: no es un artículo de primera necesidad, pero podrías necesitarla dependiendo de lo que quieras hacer.
  • Auriculares: en algún momento vamos a necesitar comunicarnos vía internet por skype o hacer alguna videoconferencia, éstos elementos nos servirán de mucha ayuda.
  • Conexión a Internet: este podría ser el punto principal de esta lista. No quiere decir que sin Internet no podamos trabajar desde casa, pero la mayoría de los trabajos que se pueden hacer desde casa, lo necesitan.

9 Opciones de trabajo desde casa

En cada país, existen muchas páginas web que se encargan de agrupar las ofertas de trabajo en todas las áreas. Sólo con hacer una pequeña búsqueda en Google puedes conseguir varias. En esos portales también ofrecen trabajos que no son presenciales (no debes estar físicamente en una oficina) pero debes cumplir cierto horario o los que necesitan personal completamente freelance.

Ahora, si lo que quieres es manejar tu tiempo y no depender de un jefe o de cumplir un horario desde tu casa, también hay una gran variedad de opciones. Depende de lo que estés buscando.

1- Profesional freelance:

Algunas profesiones pueden ser ejercidas sin estar físicamente metidos en una oficina. Tus servicios como profesional pueden ser variados y puedes trabajar con diferentes clientes. Puedes manejar tus horarios a tu conveniencia y organizarte como mejor te resulte para cumplir con tus objetivos.

2- Asistente virtual:

Ese término engloba mucho más que una persona que te ayuda a contestar emails y publicar fotos en tus redes sociales. Entre las actividades que puede realizar un asistente virtual, están:

  • Email marketing: escribe y responde correos electrónicos o maneja el proveedor de servicio de correo, como MailChimb, Converkit o cualquier otro.
  • Monta, desarrolla y analiza resultados de Webinars.
  • Maneja contenido, fotos y publicidad en Facebook, Pinterest, Twitter, etc.
  • Crea textos para publicidad, post en blogs o redacta información relevante para el cliente.
  • Maneja blogs, crea contenido, maneja WordPress, diseña, etc.

Todas estas actividades pueden ser realizadas por personas especializadas y cada una de ellas puede ser un trabajo freelance para cada persona que se dedique a ellas. El asistente virtual puede tener o no capacidad para abordarlas todas, pero puedes ofrecer tus servicios por alguna de ellas.

3- Traductor:

Si eres una persona que habla varios idiomas y se te da fácilmente la traducción de textos, esta es una buena opción. Existen traducciones que deben ser especializadas y certificadas en áreas como documentos legales, pero hay personas con páginas web que necesitan traducir su contenido a otros idiomas y necesitan de personas que hagan una traducción más personalizada.

4- Responder encuestas:

En internet existen muchas páginas que te ofrecen dinero por contestar encuestas sobre productos, ya sea por estudios de marketing o estudios privados de cada empresa. Debes llenar perfiles con tus datos y te enviaran las encuestas que se adapten a tu perfil, para que los ayudes. Depende de tu edad, género, estado civil, estatus laboral, hasta país donde resides, es amplia o no la oferta de esas encuestas. Investiga bien las formas de pago y restricciones que tengan a la hora de pagar esos honorarios, para que estes claro y no te sientas estafada.

5- Maestro:

Si eres maestra de profesión o una vocación inmensa para trabajar con niños y tienes el espacio físico, puedes crear un grupo de tareas dirigidas en las tardes donde ayudes a niños que lo necesiten. También aplica a psicopedadogas o terapistas que trabajen áreas especializadas y puedan ayudar a niños de forma mas específica.

6- Venta de fotos:

Hay bancos de imágenes que te permiten publicar tus fotos para venderlas en la web. No tienes que ser un fotógrafo profesional para tomar buenas fotos y vendérselas a alguien que las necesite.

7- Venta de productos:

Si te dedicas a hacer comida o postres, diseñas y creas accesorios, jabones artesanales, velas o cualquier producto que sepas que puedas vender, utiliza tus redes sociales o si quieres llegar más allá, desarrolla tu página web y emprende tu negocio online.

8- Links de afiliados:

Si ya tienes una página web o blog, puedes recomendar a tus seguidores algunos objetos o información que te haya servido a través de links por los cuales tu vas a ganar un porcentaje de la venta de ese producto. Tiendas grandes como Amazon te brindan esa oportunidad. Esa afiliación no va a incrementar el precio de venta de ese producto.

9- Blog:

Esta creo que es la opción que puede ofrecernos mayores beneficios. Crear un blog con información de interés para tus lectores y que preste la ayuda que tu comunidad necesite, se puede convertir en una fuente de ingresos y lo mejor de todo es que lo podemos hacer desde la comodidad de nuestro hogar. Un blog puede englobar casi todas las opciones que te mencione anteriormente para trabajar desde casa (inclusive el de dar clases), emprendes tu propio negocio y además estás en casa con tus hijos. Puedes revisar el post Crea un blog en 3 pasos y conseguirás más información.

Por último, no quiero que te encierres solo en estas 9 opciones para trabajar desde casa, existen muchísimas más opciones, sólo debes conseguir algo que te apasione y que comparta tu tiempo con la crianza de tus hijos desde casa.

 

Éxitos!!

Lo más destacado

Ebook Comienza por tu blog 2019
Calendario 2019
Planificadores para Bloggers GRATIS
Planificadores Imprimibles
Como comenzar un blog con WordPress en SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: