6 últimas actualizaciones de Pinterest

por | Abr 28, 2020 | Blog, Negocio online, Pinterest, Recursos | 4 Comentarios

“Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic y hacer una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo para usted”

Así como sucede con las redes sociales, google y el mismo diseño de páginas web y blogs, Pinterest no se escapa de las actualizaciones y las mejoras que van haciéndole a esta plataforma, para brindarle al usuario mejores resultados y una gran experiencia.

Aquí te quiero contar 6 actualizaciones de Pinterest y que puedes considerar aplicarlas para mejorar la interacción con los usuarios de tu cuenta.

Ya conoces mi amor por Pinterest y te he explicado las ventajas y los beneficios de utilizarlo para darte a conocer y crear tráfico hacia tu blog. Si me estas leyendo por primera vez, te recomiendo leer este post, donde te hablo sobre como Pinterest te puede ayudar en eso.

Recuerda que Pinterest esta diseñado para inspirar y buscar nuevas ideas. Tu contenido por medio de imágenes le puede llega al usuario mientras está en la búsqueda de otra cosa, lo que te permite ser una opción para él de forma más orgánica.

También debes tomar en cuenta que Pinterest en español está apenas agarrando vuelo, así que es tu mejor momento para posicionarte en tu nicho y ser una referencia para tu público. Si no has empezado a desarrollar tu cuenta en Pinterest, este es el momento adecuado para hacerlo.

Actualizaciones de Pinterest

Pinterest nos ha dado algunas herramientas en los últimos meses para que podamos crear un contenido más optimo y de mejor calidad. Para esta plataforma lo más importante es la relevancia del contenido, así que mientras más contenido hagas que sea importante para tu público, mucho mejor para ti y para la plataforma.

 

1. Edición

El pin es el elemento clave dentro de Pinterest. Utilizar imágenes de calidad, que tengan una narración clara sobre tu negocio y que apoyen la estética y el lenguaje de tu marca, es indispensable. Recuerda siempre agregar tu logotipo, la dirección de tu página web y un texto que apoye tu mensaje visual.

Ahora dentro de la plataforma de Pinterest puedes prácticamente diseñar tu pin, con herramientas nuevas de edición que te permiten:

 

  • Recortar una imagen a distintos formatos.
  • Ajustar la dirección de la imagen
  • Modificar o cambiar esa imagen
  • Insertar tu logotipo
  • Agregar texto

No son herramientas de diseño como tal, pero te permiten agregar o modificar alguna imagen para convertirla en un pin más optimizado. Siempre es mejor por la cantidad de herramientas que ofrece, utilizar plataformas como Canva, PicMonkie o Photoshop.

2. Video

Ahora podemos ir más allá en la creación de nuestros pines. Ya no te tienes que quedar solo en una fotografía de calidad, ahora puedes contar una historia en video y convertirlo en un pin.

Envía un mensaje directo y claro en pocos segundos, te da una ventana más amplia para contar una historia. Utiliza imágenes de calidad para crear tus videos y explica que tipo de información vamos a encontrar en tu página web.

Tal cual como los pines originales, debes optimizarlos con palabras clave, hashtags e información sobre tu negocio para que tu pin cumpla su función.

Los videos deben tener las siguiente características:

 

  • Pueden estar en formatos .mp4, .mov o .m4v
  • Codificación: H.264 o H.265
  • Tamaño máximo hasta 2 GB
  • Duración: mínimo de 4 segundos, máximo de 15 minutos
  • Se recomiendan videos cuadrados (1:1) o verticales (2:3, 9:16)
  • También puedes trabajar con videos con anchura máxima, formato cuadrado (1:1) o ancho (16:9), pero tomando en cuenta de no exceder la relación del aspecto 1:1.

3. Carrusel

No tienes que limitarte a utilizar una sola imagen o video para crear un pin. Ahora tienes la posibilidad de crear un carrusel de imágenes para contar una historia en tu pin.

Es importante mantener la calidad de las imágenes y el sentido que tengan entre ellas. Tal cual como hacemos en Instagram, el carrusel de imágenes nos puede apoyar en la información que queremos hacer llegar a nuestro público.

Siempre ten en cuenta que la idea de un pin es llevar al lector a visitar tu página web o blog, por lo que es importante que este tipo de pines sean una introducción más amplia a lo que se puede encontrar en tu web.

 

4. Recuento de caracteres

Ahora puedes colocarle un título a tu pin.

Para el título tienes 100 caracteres. En la descripción puedes utilizar 500. Si no le colocas un título, te va a aparecer la descripción que le colocaste al pin.

Toma en cuenta que a las personas en su feed le aparecerán los primeros 50 caracteres de cada pin, por lo tanto es importante que coloques la información más importante en la primera parte de la descripción.

5. Publicación

En Pinterest ahora también podemos planificar la publicación de nuestros pines para los próximos 15 días.

Recuerda que a esta plataforma le interesa que siempre haya información de interés en tu cuenta y que no sea solamente en un momento del día, sino que sea constante durante todo el día.

Con esta herramienta te facilita un poco las cosas, para programar la publicación de tus pines durante el día.

Toma en cuenta que solo lo podrás programar por los siguiente 15 días.

6. Story Pin

Los Story pins, son una nueva herramienta que te permite compartir información con hasta 20 imágenes y texto. Son ideales para:

  • Publicar una receta de cocina o alguna información que requiera seguir pasos
  • Contar una historia
  • Mostrar una selección de productos

Estos Story Pins los vas a identificar en el feed por el corazón rojo (ver imagen). Los puedes guardar en tus tableros, escribir comentarios o fotos como cualquier otro pin. Lo que no puedes hacer es guardar solo una imagen.

Esta nueva herramienta no esta disponible para todo el mundo todavía. Está en período de prueba y puedes observarla tanto en la Web, IOS y Android. Todavía con algunos cambios depende de donde la mires.

Requisitos para crear un Story Pin:

  • Imágenes, videos y texto
  • Tamaño mínimo de 900 x 1600px
  • Deben tener un mínimo de 2 páginas y un máximo de 20
  • Tener un título de hasta 42 caracteres.
  • Utilizar archivos con un tamaño máximo de 16 MB
  • Puede utilizar lo tipos de archivos: BMP, GIF, JPG, PNG, TIFF, WEBP, .mov. y .mp4

 

Para crear un Story Pin:

Si tienes la opción activada, lo vas a ver en el símbolo + dentro de tu perfil.

  • Has click en el botón +
  • Elige la opción Story Pin
  • Puedes elegir una plantilla o hacerlo desde cero con el Estilo Libre.
  • Elije una foto de portada, luego has click en siguiente y agrega un título
  • Sigue agregando más páginas en el símbolo +
  • Edita la fuente, ubicación y color en los íconos de la parte inferior
  • Puedes agregar una descripción a cada una de las páginas del Story Pin
  • Cuando lo tengas listo, has click en Publicar

Los Story Pin son un paso más en la interacción entre los usuarios de Pinterest. Si ya ves los Story Pin en tu feed, puedes dejar una reacción en el pin tal cual lo hacemos en Facebook, por ejemplo. Además de los comentarios e imágenes que podemos dejar.

A la fecha, abril 2020 yo no tengo activada la opción de crear un Story Pin, pero si las puedo ver en mi feed. Como es una opción tan nueva, poco a poco podremos tener acceso a ella.

Es una herramienta ideal para Pines que deben tener mucha información o para aquellos que te llevan a una cuenta en una red social donde tienes límite de caracteres para hablar sobre el tema relacionado con el Pin. Es decir, puedes dar una información más amplia en el mismo pin, para no tener desarrollarla tanto en el sitio web a donde te va a llevar.

Todas estas herramientas potencian aun más las ventajas de utilizar Pinterest para empresas y negocios, ya que te da más opciones de agregar contenido fresco, diverso y original a tu cuenta. Ampliar los tipos de contenido en tu cuenta te permite también ampliar el rango de público al que vas a llegarle. Hay personas que prefieren ver un video, o una serie de imágenes, antes de ver una sola que no les da mucha información de primer momento.

También te da más opciones de crear contenido nuevo. Pinterest en este momento está apostando al contenido fresco, es decir a guardar pines nuevos para nuevo contenido o pines nuevos para contenido ya existente dentro de tu cuenta. Así que estas opciones te permiten hacer más pines en diferentes formatos para un mismo contenido.

Es el artículo Nuevas funciones de Tailwind te explico un poco más sobre el contenido fresco que esta sugiriendo Pinterest para sus cuentas y como te ayuda Tailwind a guardarlo de la mejor manera posible.

Espero que esta información te haya servido para conocer mejor Pinterest, saber sobre estas actualizaciones de la plataforma y comenzar a crear mejor contenido para tu cuenta.

 

 

Parte de la información de este post, fue sacada de la pagina web https://help.pinterest.com/es
Actualizaciones de Pinterest

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: