50 Términos que todo blogger debe conocer

por | May 25, 2018 | Blog, Información | 0 Comentarios

Dentro de este mundo del blogging hay mucho vocabulario específico del tema que se te puede hacer bastante pesado entenderlo la primera vez que lo ves, sobre todo si estas comenzando.

Por eso quise hacerte una recopilación de términos de marketing, aspectos técnicos, palabras de blogging, redes sociales y Pinterest, para que cuando te encuentres con ellos en algún texto, sepas de que se trata.

Escogí estos temas porque me parecen que son los principales que debemos conocer.

Existen otra gran cantidad de palabras que hay que saber, pero estos primeros 50 términos que encontrarás a continuación te van a ser de mucha ayuda.

El post es largo, pero espero que te ayude a aclarar muchas dudas y al terminar estés más claro que ahora.

Este post contiene Links Afiliados. Si realizas alguna compra utilizando un link de este post, yo recibiré una pequeña comisión por tu compra que no afecta el precio final que tu pagarás.

Términos de marketing

1. SEO (Search Engine Optimization)

Es el proceso para mejorar la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos de los distintos buscadores. Se deben implementar ciertas técnicas tanto dentro como fuera de la página web para hacer que aparezca en los primeros lugares cuando las personas busquen un tema relacionado con tu nicho. Las palabras clave o keywords son una de las estrategias que mejor resulta en el SEO.

 

2. Búsqueda orgánica

Son los resultados que aparecen en los buscadores de forma natural, que no están influenciados por sistemas de pago. Los resultados de las búsquedas orgánicas son producto de la optimización SEO.

 

3. Tráfico orgánico

Son aquellas visitas que recibe una página web a través de los resultados de un buscador, como Google, Yahoo, etc.

 

4. Tráfico inorgánico o pagado

Son las visitas que llegan a tu página web a través de una publicidad o un anuncio pagado.

 

5. Keywords / Palabras clave

Son palabras asociadas y relacionadas a un tema para identificarlo. Los buscadores como Google o Yahoo las utilizan para agrupar la información que presentan cuando se hace una búsqueda. La optimización del SEO se hace por medio de las palabras clave.

Términos técnicos

6. Dominio

Es el nombre por el que las personas podrán tener acceso a tu página web. Todas las páginas web están identificadas con una dirección física (IP) que son una serie de números. El dominio es una traducción de esa dirección a palabras que serán mas fáciles de recordar. Por esa razón los dominios son únicos. Ejemplo: www.blogespaciocreativo.com.

 

7. Hosting

Espacio que necesitas en un servidor de internet para alojar y manejar tu página web. Existen distintos proveedores de ese servicio en todo Internet, variando en precios, cantidad de espacio y servicios. Mi recomendación es SiteGround, que te brinda a muy buen precio y un excelente servicio al cliente.

 

8. CMS (Content Management System) / Sistema de gestión de contenido

En un programa que permite dar estructura de soporte para la creación de páginas web. Ejemplo, WordPress, Squarespace o Blogger. A través de ellos se programa, diseña y ejecuta la creación de una página web.

 

9. Blogger

Es un servicio de Google creado para publicar contenidos principalmente en formato de blog. Su plataforma es completamente gratis y muy sencilla de utilizar. Si quieres comenzar a desarrollar tu página web de forma totalmente gratis, esta es una buena opción.

 

10. Squarespace

Es un CMS con el que puedes crear y gestionar páginas web. Su principal característica es que incluye todo lo que necesitas para montar tu página web: dominio, hosting, plantillas, etc.

 

11. Wordpress

Es un CMS enfocado en la creación de página web. Es un sistema desarrollado en lenguaje de programación PHP y software libre. Su sistema de trabajo se basa en plantillas (temas) y pluggins (complementos) que son desarrollados por una amplia comunidad de diseñadores y programadores. Puedes encontrar una gran variedad de plantillas y pluggins gratis y otros de versión paga.

 

12. Theme / Temas

Es una plantilla la cual te ayudará a montar la información de tu página web. Son los archivos con los cuales vas a configurar el aspecto gráfico y todos los elementos que componen de tu página web.

 

13. Plugging

Son los elementos que complementan o extienden la funcionalidad de las plantillas. Van a ayudar a darle un aspecto o una función especifica al tema que estés utilizando para tu página web.

 

14. HTML (Hyper Text Markup Languaje)

Lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar páginas web. En español HTML significa Lenguaje de Marcas de Hipertexto, el cual se encarga de ordenar el contenido de una página web por medio de etiquetas o tags (en ingles)

 

15. CSS (Cascading Stylesheets):

Es un lenguaje de diseño gráfico que se utiliza para darle forma y presentación a un documento creado bajo un lenguaje de HTML. Con este lenguaje se definen estilos de letras y colores. Varios archivos HTML pueden compartir el mismo estilo o utilizar un archivo .css individualmente.

 

16. Permalink / Link Permanente

Se refiere a una dirección URL permanente de un artículo de blog, para luego poder hacer referencia a él así el articulo haya sido movido de lugar dentro de la página web. Ejemplo: blogespaciocreativo/recursos.

 

17. Hipervínculo

Enlace, link o vínculo es la unión de dos páginas web dentro de un mismo sitio o con sitios web externos. Estos se utilizan cuando se quiere hacer referencia a otra información alojada en otra URL. Se pueden crear con texto, imágenes, se pueden usar para referirse a una cuenta de correo electrónico, para la descarga de un archivo alojado fuera del sitio web, entre otros usos.

 

Términos de Blogging

18. Blog

Es una página web en donde se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos, con un orden cronológico.

 

19. Blogging

Es un término que se utiliza específicamente para referirse al hecho de escribir, editar y manejar un blog.

 

20. Blogger

Es la persona que maneja un blog.

 

21. Blogsfera

Se refiere al conjunto de todos los blogs.

 

22. VBlog:

Es la forma de referirse a los video blogs, donde los videos sustituyen a lo que los post en el blog.

 

23. Nicho o Tema

Es la temática de la cual vas a publicar información en tu blog. Existen muchos nichos o temas de los cuales se puede crear un blog, por ejemplo: lifestyle, cocina, viajes, religión, vida vegetariana, fitness, y un largo etc.

 

24. Lead Magnet: (freebie /opt in)

Es un contenido gratuito que se crea y se ofrece principalmente para conseguir suscriptores a una página web. Por lo general es material descargable que se obsequia a cambio de información como nombres, correo electrónico o número de teléfono y que se utiliza para hacer llegar información privilegiada sobre la página web.

 

25. Email list / Lista de correos

Es una funcionalidad del correo electrónico que te permite enviar un correo a muchos destinatarios. En el mundo del blogging es un recurso que se utiliza para conectar con un público que esta interesado en el contenido de tu página web. Se utiliza para enviar  información, productos, descargables, etc. Es un recurso muy valioso para los bloggers.

 

26. Landing Page / Página de aterrizaje o destino

Son páginas especializadas que dirigen al lector a una información detallada de un producto o servicio que se quiere promocionar o vender. Son páginas con información específica, únicamente referente al producto, sin botones o links que desvíen la atención del lector.

 

27. Monetización

La monetización de un blog se refiere a la acción de vender un producto propio o de otra persona a través del blog, para obtener un beneficio económico.

 

28. Automatización

Se refiere a hacer alguna actividad por si sola sin la intervención del hombre. En el mundo del blog, aplicamos esta palabra en los sistemas de envíos de correo masivos, cuando programas una cantidad de correos para que se envíen cuando una persona haga alguna acción. También lo vemos en la publicación de fotos en Pinterest, Twitter o Instagram. Existen aplicaciones en donde programas la publicación de las imágenes y se hace de forma automática.

 

29. Affiliate System / Sistema de Afiliados

Los afiliados son personas que se asocian con otra para vender un producto y por esa acción  reciben una comisión. Una persona A tiene un producto que a la persona B le parece muy interesante y esta segura que al público de su blog también le va a interesar. La persona B se asocia con la Persona A y vende en su blog dicho producto de la persona A. Cuando los lectores del blog de la persona B compren el producto de la persona A, la persona B obtendrá una comisión por esa venta. ¡Espero que se haya entendido! 😊 

 

30. Stock Photo / Paquete de fotos

Son distintos grupos de fotografías que se encuentran en la red. Puedes adquirirlas gratuitamente o pagando una cantidad de dinero por ellas. Hay páginas especializadas en fotos que ofrecen suscripciones con una cantidad de fotos mensual, por ejemplo Ivorymix.com.

 

31. Call to action/ Llamada a la acción

Es un botón o enlace que indica al lector lo que debe hacer en determinado momento. Este link se coloca en un post, un correo electrónico o a través de una imagen. Esta acción casi siempre esta dentro de un embudo de acciones a los que se lleva al lector para inducirlo a adquirir algún producto.

 

32. Sales funnel / Embudo de ventas

Es una estrategia que se utiliza para filtrar a los posibles clientes que estén interesados en adquirir el producto final que quieres vender. Esta dividida en diferentes partes con estrategias claras que llevan a que el cliente adquiera el producto final

 

33. Alternative text / Texto alternativo

Es el texto que se utiliza en las imágenes para dar información sobre esa misma imagen. En las páginas web tiene varios usos: para ayudar a los buscadores a conseguir información referente al tema de la imagen, si por alguna razón la imagen no se carga se puede ver ese texto. Por eso, generalmente este texto es una descripción de la imagen en palabras.

 

34. Meta tags / Meta Etiquetas

Es información en forma de etiquetas HTML que se coloca en el encabezado de una página web y que hace referencia a información que puede ser de utilidad para los navegadores. Esa información se llama metadatos y es sobre el autor, título, fecha, palabras clave, etc.

 

35. Anchor text / Texto de ancla

Es el texto que figura en un enlace. Si quieres llevar al lector a otro post, a otra página dentro de tu sitio o a una página web externa, debes colocar un link para ello. Este texto es el que va a contener ese link dentro del párrafo o texto. Se recomienda variar este tipo de texto para un mejor efecto.

 

36. A/B Testing / Prueba A/B

Es una técnica que consiste en dividir una campaña de marketing para ver cual tiene mejores resultados. La finalidad es la misma, lo que cambia es la forma de llegarle al consumidor. Esta prueba se hace con un % de los suscriptores para ver cual tiene mejor feedback y cual llamado a la acción funciona mejor.

Términos de Pinterest

¿Porque incluyo a Pinterest aquí? Pinterest es una plataforma de mucho valor en el mundo del blogging. Aunque es mucho más utilizada y tiene más alcance en Estas Unidos o en España que en Latinoamerica, ya estamos empezando a ver sus ventajas y a utilizarlo cada vez mas.

Es una mal llamada red social, porque en realidad es mas parecido a un buscador pero a través de imágenes. No me voy a extender hablando de Pinterest, pero como quiero que lo tomes en cuenta al momento de crear tu blog.

Por eso te dejo aquí algunos términos importantes que hay que tener claros a la hora de utilizar esta plataforma.

 

37. Pin

Imagen que está relacionada a una información, puede ser a un post de un blog, un producto, o página web en particular. Generalmente esta compuesto por imagen y texto o en algunos casos solo texto.

 

38. Viral pin / Pin viral

Es aquel pin que se guarda y se comparte muchísimas veces y le trae a la página a la que hace referencia una gran cantidad de visitas. Para crear pines virales, hay que tomar en cuenta varias cosas, buena imagen, palabras claves, información precisa, llamada a la acción, entre otros.

 

39. Rich Pin / Pines detallados

Ofrecen más contexto para la idea que muestra directamente un pin. Pueden ser: app, producto, receta y artículo. Esta información extra que se le agrega al pin permite más interacción con la información que ofrece el pin y una acción más específica en su función. Mas información sobre este tipo de pines la puedes encontrar aquí.

40. Pines Probados

Son aquellos pines a los que les puedes indicar si los pusiste en práctica y dar un feedback sobre ellos. Los pines con una receta de cocina, por ejemplo, puedes marcarlo como probado y agregar una fotografía de tu plato o una sugerencia para mejorarla.

41. Tablero / Board

Forma de organización de pines. Se puede crear tantos tableros como uno quiera y clasificarlos de cualquier forma.

 

42. Group board / Tablero de grupo

Son tableros que se forman para compartir pines de un tema en particular con otras personas. Varias personas que comparten información sobre el mismo tema, se agrupan en estos tableros para ofrecer a sus seguidores más información sobre el ese tema. Al participar en estos tableros, le estas llegando a más personas que están interesadas en dicho tema.

 

43. Followers / Seguidores

Persona interesadas en el contenido de un perfil o de un tablero y que se apuntan a seguirlo para ver actualizaciones de la información.

 

44. Keywords / Palabras Clave

Son las mismas que se utilizan para los buscadores como Google (que les nombre al principio de este post). Palabras específicas sobre tu nicho o tema que permiten a los buscadores conseguir tu información. En el caso de Pinterest, el uso de las palabras clave son de mucha importancia porque al utilizarlas en los sitios estratégicos pueden hacer que un pin se haga viral o que tu pin le llegue a muchas más personas. También el resultado del uso de las palabras clave son más inmediatos que cuando se utilizan para el SEO de Google.

Términos de Redes Sociales

45. Hashtags / Etiqueta:

Es una sola o un conjunto de palabras que están precedidas por el carácter especial # y que permiten la identificación rápida de un tema dentro de una conversación o texto. Son utilizados en las redes sociales para agrupar información sobre un tema determinado y se pueda accesar a él de forma más rápida.

 

46. Target / Público Objetivo:

Es la persona final a la que se le quiere hacer llegar nuestra información, producto o servicio. Las campañas de marketing que puedas implementar dentro de tu página web, deben estar destinadas a tu target en particular para que te den resultado. También hay campañas de marketing para ubicar ese target ideal para tu negocio.

 

47. Caracteres:

Son las letras, números, o símbolos que utilizamos para llevar un mensaje a nuestra audiencia. Depende de la red social en donde trabajes tienes un limite de caracteres que puedes utilizar. Nunca esta de mas recomendar que se utilicen al máximo la cantidad de caracteres permitidos con información de valor, precisa y con palabras clave para que te lleven al mejor resultado.

 

48. Profile / Perfil:

Es la descripción de nosotros, nuestra empresa o negocio para poner en contexto quienes somos, que hacemos y que te ofrecemos. Es muy importante definir nuestro perfil de forma clara, precisa y en pocas palabras. También puede ser una forma de unir diferentes redes sociales dedicadas a la misma empresa utilizando la misma información de perfil.

 

49. Feed:

El feed en las redes sociales se refiere al listado de las publicaciones hechas por el autor. Podemos hablar, por ejemplo del feed de Instagram y se refiere a la vista generales de todas las publicaciones que ha hecho el administrados de la cuenta.

 

50. Ads (Advertise) / Anuncio

Son anuncios que se colocan en las páginas web con muchas funciones. Se pueden utilizar como anuncios publicitarios, promoción de productos, conseguir suscriptores, entre otros. Generalmente las Ads son publicidad paga, es decir la persona que contrata el espacio para promociones de su página web, paga un monto de dinero por ese espacio. La página web que aloja esa publicación tiene también que tener ciertas características como por ejemplo un número de visitas relativamente alto para optar a esos espacios y tener relación con el tema de la publicación.

 

Espero que todas estas definiciones te ayuden a tener más claro algunos conceptos. Si tienes alguna palabra que pienses que se pueda agregar para una segunda parte, déjamela en los comentarios… 😉

Lo más destacado

Calendario 2020
Curso Introducción a Pinterest
Ebook Comienza por tu blog 2019
Planificador para navidad
50 términos que todo blogger debe saber

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: