5 Consejos para trabajar desde casa

por | Blog, Negocio online, Organización, Tips, Tips para mamá | 4 Comentarios

Algunas cosas que he aplicado para trabajar desde casa me han dado resultado y otras no. Quiero compartir con ustedes las 5 cosas más importantes que he aprendido y que me han funcionado para poder ser más productiva y eficiente a la hora de trabajar desde el hogar.

Por el mismo hecho de estar en casa uno está más relajado, pero eso no nos ayuda a la hora de concentrarnos y enfocarnos en lo que debemos hacer. Y así como es beneficioso para nosotros, también lo debemos aplicar para el resto de la familia, que entiendan que estamos trabajando, no estamos pasando el rato.

Para las que trabajamos en empresas sabemos que teníamos que cumplir un horario, cumplir con reuniones en los que no veíamos el teléfono, ni contestábamos llamadas. Bueno, así mismo debemos ser consistentes en nuestro horario de trabajo.

Es muy fácil distraerse con cualquier cosa en la casa, con el bebé que llora, la comida que hay que hacer, la ropa que se está lavando, la vecina que toca la puerta, etc… Por eso, parte del proceso es que aprendamos a enfocarnos en lo que debemos hacer

Mis 5 consejos para trabajar desde casa

 

Consejo #1. Establece horarios de trabajo

Si tenemos bebes pequeños que tienen su tiempo se siestas o si tenemos hijos que van al colegio y tienes las mañanas libres, o si trabajas todo el día en una empresa y tienes parte de la tarde y noche para dedicarte a tu trabajo desde casa, puedes plantearte inicialmente 1 o 2 horas diarias para dedicarle a tu negocio o tu trabajo desde casa.

Siempre que estemos en la casa, habrá algo que hacer (las cosas de la casa nunca se acaban) por eso es importante concentrarte en ese tiempo que reservaste para tu trabajo.

En mi caso, mi hija va al colegio y cuando regreso de llevarla en la mañana, dedico 2 horas solamente para mi trabajo online, luego dedico otra hora a contestar correos, pagar cuentas y otras cosas.

El tiempo de recoger la casa, prepara comida o hacer otro tipo de diligencias, está fuera de esas dos horas de trabajo.

Otra cosa que me ayudó fue plantear un tiempo real. Es decir, no engañarme a mi misma que voy a trabajar 4 horas en la mañana, cuando tengo que hacer comida, pagar cuentas o atender al jardinero.

Lo que puede traerte esto es la frustración de no poder cumplir tus metas y eso te va quitando energías y te va desilusionando.

Puedes comenzar poco a poco, plantéate dedicar sólo media hora en la mañana (de la siesta de la mañana de tu bebe) y luego media hora más en la tarde, y así vas viendo como organizar mejor tu tiempo sin presionarte.

Es mejor tener la satisfacción que cumpliste tus objetivos diarios aunque sean de media hora en media hora, a sentirte mal porque no pudiste cumplir nada de lo que tenías planeado para ese día.

Consejo #2. Evita distracciones

En este mundo tan globalizado en donde tenemos tantas opciones para trabajar desde casa, también tenemos muchas redes sociales, páginas web, canales de videos, páginas de noticias, un sin fin de elementos distractores que nos sabotean nuestro tiempo productivo.

El tiempo que nos planteamos para trabajar desde casa, es también aplicable a no contestar llamadas, ni mensajes de texto, ver que está pasando en Twitter o revisar la página de noticias de tu cuidad.

Si te gusta amanecer informado, revisa las noticias o tu cuenta de Facebook media hora antes de tu tiempo de trabajo, pero no lo hagas en tu horario de trabajo porque en internet parece que el tiempo pasa más rápido.

Para mi Pinterest es un factor importante de distracción 😉 Lo utilizo muchísimo pero no se que imán tiene que me mantiene hipnotizada por horas.

Ahora lo que hago es guardar los post que me interesan y luego con más tiempo los reviso. Si tengo que buscar algo especifico y me tropiezo con algo interesante, lo guardo y luego lo busco para leerlo con calma.

 

Consejo #3. Establece prioridades

Es importante saber cuales son las cosas importantes y las cosas urgentes. Si un día debes llevar a tu bebe al médico pero tienes pautado trabajar 1 hora esa mañana, puedes hacer cambios de horarios y hacer lo que es impostergable, seguramente esa noche podrás acostarte una ratico más tarde y hacer lo que tenías planificado hacer de tu trabajo.

Lo importante es no sentirnos mal porque un día no pudiste cumplir tus metas, o si no lo pudiste hacer por 2 o 3 días… lo importante es retomar el camino de tu rutina y ponerte al día.

Tampoco te sientas agobiada porque tienes la ropa por lavar que no cabe en el cajón o porque la sala está llena de juguetes tirados en el piso.

Debemos estar claras que si nadie más hace ese trabajo, nosotras debemos dar prioridad a las cosas importantes. La ropa no va a salir corriendo y a los juguetes no les va a pasar nada pasando una noche en el piso.

Aunque nos encante tener la casa linda y ordenada (como a mi) y la ropa al día, debemos priorizar nuestras actividades.

Recuerda que si estás trabajando en la casa no es sinónimo de que tengas 10 brazos. Hay tiempo para todo, que siempre debemos sacrificar algo, sí… eso pasa muy seguido, pero igual hay tiempo para todo, hasta para ver televisión y relajarnos.

Lo importante es organizarse lo más posible y establecer prioridades, que es importante y urgente o que es importante y no urgente.

Consejo #4. Anota tus ideas

Si estás dándole la merienda a tu bebe y se te vino una idea a la cabeza o se te ocurrió que puedes hacer algo de alguna forma, no lo dejes en tu cabeza… anótalo.

Guárdalo en alguna parte donde quede registro de tu idea. Una nota de voz o un texto en tu celular, en tu agenda, tu cuaderno de trabajo o en la libreta de la cocina.

Yo definitivamente no confío en mi memoria. Sigo tratando de mantenerla activa, pero para mi seguridad mejor lo anoto todo 😉

Luego lo retomo y lo desarrollo, pero siempre guardado en alguna parte, porque puede ser una idea fantástica que por confiar en tu memoria se puede desaparecer…

Y mi quinto consejo es…

 

Consejo #5. Comienza ahora

No importa si lo que estás haciendo no es lo que has hecho siempre, no importa si no eres 100% especialista en el tema, lo importante es comenzar.

La experiencia la vamos adquiriendo en el camino. En internet siempre conseguirás información que te ayudara a saber más de lo que estás haciendo.

Un paso a la vez puedes alcanzar muchas cosas. Disfruta del momento. El trabajar desde casa te da muchas ventajas y nos hace desarrollar muchas cualidades, como ser organizadas, disciplinadas, constantes y sobre todo distribuir nuestro tiempo de la mejor manera posible.

Por eso te invito a que no lo dejes para mañana, comienza ahora…

El sentirnos productivas y no sentir que estamos abandonando a nuestras familias te dará más confianza para hacer lo que siempre haz querido hacer.

Éxitos!!!

5 consejos para trabajar desde casa

Lo más destacado

Calendario 2019
Planificadores para Bloggers
Planificadores Generales 2019
Como comenzar un blog con WordPress en SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: