12 Razones para crear un blog

por | May 10, 2018 | Blog, Bloggers, Información, Negocio online | 4 Comentarios

Si te estas preguntando porque debería crear un blog, o si quieres hacer un blog pero no sabes de que hablar en él, te puedo asegurar que todos los que tenemos un blog nos hemos hecho esa pregunta. Y es lo primero que debemos respondernos para a partir de allí tomar acción.

Pueden haber muchas razones por las que queremos hacer un blog, unas muy personales y otras más comunes de lo que creemos.

Razón #1. Para divertirme

Muchas personas crean un blog como hobby. Quizás te encanta escribir y lo haces sobre un tema en particular, compartes ideas con otra personas, o simplemente expones tu punto de vista.

Quieres compartir con otras personas tus gustos por la moda, tu experiencia como madre, como profesional en un área especifica, pero sin ninguna intensión de tener una ganancia económica con él.

 

Razón #2. Para crecer

Crear un blog te obliga a estar relacionado con contenido e información que antes no tenías. Siempre estas buscando nuevos datos, nuevas fuentes, visitas otros blogs, etc. Esto te hace crecer de muchas maneras tanto a nivel personal como en el tema de tu blog.

Los blog son fuentes de información muy variada. Los temas de los blogs son prácticamente infinitos, así que es una muy buena forma de aumentar tus conocimientos sobre cualquier tema.

 

Razón #3. Para tener contacto con otras personas

Me ha pasado desde que soy mamá y dejé mi trabajo corporativo, que me siento un poco aislada. El blog te permite conectarte con personas que comparten tus mismas inquietudes, tus mismos intereses y con las que puedes intercambiar conocimientos.

No te imaginas la cantidad de personas que están en tu misma situación y con las que tienes mucho en común. El blog puede ser ese punto de unión que te hace llegar a ellas.

 

Razón #4. Para crear un negocio online que me genere una entrada de dinero

Hay muchas formas de monetizar un blog y generar una entrada de dinero que te permita contribuir en la economía familiar o incluso se transforme en tu fuente de ingresos principal.

Ya sea vendiendo un producto físico, cursos online, espacios de publicidad o en marketing de afiliados, ofreciendo tus servicios profesionales, etc. No importa de que trate tu negocio online. El blog siempre será beneficioso para ti y para tu emprendimiento.

 

Razón #5. Para compartir mi experiencia sobre un tema

Puedes hacer un blog sobre como recuperaste tu peso después de tu embarazo o como remodelaste tu casa. Otra forma de compartir tu experiencia es haciéndolo tipo diario, un registro de las actividades que haces para lograr una meta.

No importa como lo enfoques, lo importante es querer comunicar una información que sabes le será útil a alguien.

 

Razón #6. Para enseñar a otras personas sobre un tema

Si eres experto en un tema y quieres compartir tus conocimientos con otras personas.

Si te vas convirtiendo en experto a medida que estas escribiendo tu blog, también te puede servir como forma de que tus conocimientos le llegue a más personas.

 

Razón #7. Para dar a conocer mi trabajo

Puedes hacer un blog como curriculum personal y ofrecer tus servicios a través de él. Puede ser como un profesional freelance o si te interesa formar parte de alguna empresa, con un blog pueden ubicarte más fácilmente y conocer tu trabajo.

Los profesionales freelance se ven muy beneficiados con los blogs, ya que les permite ofrecer y dar a conocer sus servicios bajo una misma plataforma.

 

Razón #8. Porque Google ama los blogs

Esto te puede ayudar si tienes un negocio online.

Si tienes un blog que hable sobre tu negocio online, puede favorecer el sistema de búsqueda de Google y contribuir con el tráfico de usuarios a tu negocio, lo que se traduce en potenciales clientes y futuras ventas.

 

Razón #9. Para expresarte sin límites

A esto me refiero a que no tienes límites de caracteres, como en Twitter por ejemplo, ni tamaños de imágenes a los que adaptarte.

Puedes escribir sobre lo que quieras, como quieras y cuanto quieras.

 

Razón #10. Como un reto personal

Al comprometerte con tu blog, te estás “obligando” a mantenerte activa, en constante búsqueda de información, creando contenido, estando al día en las noticias.

Esto repercute significativamente en tu vida personal, en tu forma de organización, en tus metas a corto, mediano y largo plazo, en tu crecimiento personal y profesional.

 

Razón #11. Para dar a conocer una marca

El blog te va a ayudar a comercializar tu marca personal o de tu empresa. Permite un flujo de lectores que se convertirán en posibles clientes al compartir información de su interés.

Es una forma de relacionarse con el público de una manera más cercana y personal.

 

Razón #12. Son de bajo costo

Si quieres comenzar un blog sin gastar un centavo, lo puedes hacer. Hay plataformas que te hacen ese trabajo muy fácil.

Lo ideal es comenzar reservando tu dominio y espacio en la web para que demuestres más profesionalismo, que te ayude a posicionarte mejor dentro de los buscadores y te permita monetizar tu blog prácticamente desde el primer día.

No importa cual es tu razón para crear un blog. Lo que te puedo asegurar es que crearlo te ayudará en muchos sentidos y te beneficiará en un 100%.

El blog siempre te permitirá crecer en muchos aspectos: personal, conocimientos, relaciones, ventas y muchos más.

Así que si todavía no estas decidida, mi recomendación es que lo empieces, no importa si no eres experta en el tema que quieres contar, lo importante es comenzar y muchas cosas se ajustan y se aprenden en el camino.

Las herramientas para hacerlo también las tienes, porque si estás leyendo este post, es porque las tienes. Sabes navegar en internet, buscas cosas que te gustan, lees información de tu interés. Así que lo único que vas hacer ahora es ponerte del otro lado. Ahora vas a ser tu quien ofrezca esa información a otros que están como tu en este momento.

Si lo que te preocupa es la parte técnica, como todo se aprende y ahora es muchísimo más sencillo que antes. No importa si no eres programador o diseñador, las herramientas para crear un blog están al alcance de todos.

Puedes revisar el post Crear un blog en 3 pasos, donde tienes una guía paso a paso de lo que necesitas hacer antes de comenzar a escribir todo lo que quieres compartir.

Espero que te haya contagiado de energía para que comiences, no importa tu razón lo importante que lo hagas. No prives a tu público de esa información tan valiosa que tienes 😉

Cuéntame en los comentarios si ya comenzaste tu blog o si todavía no lo haces, que te frena para comenzar.

Tu puedes!!

12 Razones para crear un blog12 razones por las que debo crear un blog 12 razones por las que debo crear un blog12 razones para crear un blogPorque crear un blog 12 razones

Lo más destacado

Calendario 2019
Planificadores para Bloggers
Planificadores Generales 2019
Como comenzar un blog con WordPress en SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: