10 Juguetes para niños que las mamás adoran + 2 Extra Tips!

por | Para niños, Tips para mamá

¿Cuantas de ustedes mamás no buscan un juguete para sus hijos que además de divertirlos los eduquen y nos ayuden con su desarrollo?

Por eso les dejo aquí una recopilación de 10 juguetes para niños de distintas edades, con diferentes áreas para su desarrollo y para cualquier género.

Es una recomendación muy personal porque los he usado con mi hija y tanto ella como yo los amamos. Esperamos que les gusten…

Al final del post, mis 2 Extra Tips 😉

 

*Este post contiene links afiliados.

Juego de madera

Alrededor de 1.200 personas no creo que estén equivocadas con respecto a este juego. Son piezas de madera de diferentes colores que los ayuda a unir formas y colores, armar piezas combinándolas y crear sus propias figuras. Mi hija todavía los utiliza y puede pasar un largo tiempo jugando muy entretenida.

Set de pintura

Con estos particulares pinceles pueden crear cosas nuevas y experimentar pintando con diferentes texturas y formas. Viene con todo lo que el niño necesita para experimentar. Pinturas, pinceles o brochas, hojas de papel y su bolso para volver a guardar todo luego de usarlo.

Delantal

Para no entrar en pánico con las pinturas, la ropa y todo lo demás, te recomiendo este delantal. Tapa casi todo lo que siempre nos preocupa o lo que nos toma más trabajo desmanchar una vez que nuestros tesoros pasan un buen rato pintando. Los ayuda a ser libres a la hora de hacer sus obras de arte y a nosotras a estar un poco más tranquilas de lo que se puede ensuciar.

Bloque de imanes

Este juego es perfecto para dejar volar su imaginación. Las piezas se pegan y separan entre si con facilidad para que un niño pueda crear las formas y figuras que quiera. Está creado para desarrollar la motricidad fina y la asociación por colores y formas. Los ayuda a trabajar en equipo, el área cognitiva, capacidad sensorial, imaginación y creatividad.

Rompecabezas (Tangram)

Este rompecabezas es súper especial. Tal cual el juego Tetris que juzgábamos nosotras. Los ayuda a engranar formas y a desarrollar el pensamiento lógico. Hay muchas formas de resolverlo y los desafía cada vez que lo juegan. No se extrañen que se encuentren ustedes armando el rompecabezas 😉

Muñecos de bolsas de papel

Particularmente amo los juguetes de Alex. Me parecen super didácticos, sencillos, de muy buena calidad y de muy buen precio. Estos muñecos de papel en particular son geniales para dejarlos experimentar en la forma de cada uno. Trae todo los elementos que necesitan para decorarlos, stikers, goma de pegar, formas en cartulina, que son libres de utilizarlos como ellos prefieran.

Juego de engranajes

Este fabuloso juego les encantará. Los ayuda a desarrollar actividades como la conexión de piezas, agrupar, clasificar, distribuir y diseñar. Les permite desarrollar la motricidad fina, fomenta el razonamiento y la resolución de problemas. Es un juego bien completo.

Mesa musical

Mi hija disfruto muchísimo esta mesa, desde que aprendió a caminar hasta ya grande que conocía que hacia cada espacio que ella contiene. Los ayuda a reconocer sonidos, a explorar con texturas y formas y por supuesto a practicar sus pasitos alrededor de ella.

Gimnasio para bebes

Este súper gimnasio fue diseñado para crecer con nuestros hijos. Se puede utilizar de cuatro formas diferentes dependiendo de la edad del bebe. Acostado boca arriba, juega con los animales que guindan del aro. Boca abajo tiene una alfombra con animales de colores vibrantes para despertar sus sentidos. También en esa posición se puede llevar hacia abajo el aro con los juguetes y puede tenerlos más cerca. Y por último cuando ya tu bebe se puede sentar, el piano se puede poner de forma horizontal para que pueda tocarlo con sus manitas.

Juego buscando a Nemo

Este juego es súper divertido para los niños y muy práctico para las mamás. Una vez que juegan con los personajes de buscando a Nemo y sus amigos que siempre se agregan a la diversión, los buscan y recogen con la red para dejar todo listo para el próximo día de juegos.

Extra Tips

Calendario magnético

Esta súper idea me encanta para tener a la vista las actividades de los pequeños de la casa. Este calendario lo colocas en la nevera o en cualquier superficie magnética (pizarra) y está a la mano en cualquier momento para todos los integrantes de la familia. De fácil limpieza con un wipe húmedo o seco se borra todo para volverlo a utilizar. Súper práctico y útil para toda la familia.

Aro para sanitario

Esto no es exactamente un juguete para niños, pero ellos son los que lo utilizan y yo lo amo, así que es por eso que no quería dejarlo por fuera en mis recomendaciones. Ha sido de las mejores cosas que he comprado para mi hija. Es muy práctico. Se dobla en cuatro partes y queda un triángulo muy pequeño y fácil de llevar en una bolsa plástica en la cartera. Fácil de limpiar y nos ayuda a estar más tranquila a la hora de usar un baño en la calle.

 

Espero que  estas recomendaciones te ayuden ahora en época de vacaciones y tus hijos se diviertan y aprendan con buenos juguetes…

Déjame un comentario contándome si te sirvieron y si tienes algún otro que nos puedas recomendar 😉

Lo más destacado

Calendario 2019
Planificadores para Bloggers
Planificadores Generales 2019
Como comenzar un blog con WordPress en SiteGround

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: