10 Aplicaciones que Debes Tener en tu Celular para Manejar tu Blog

por | Ago 27, 2018 | Blog, Información, Organización, Recursos, Tips | 0 Comentarios

“Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic y hacer una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo para usted. También fui compensado por crear esta publicación, aunque todas las opiniones son mías “

Utilizar el teléfono para mantenerte activa o al día con tu blog mientras estas de vacaciones o fuera de tu lugar de trabajo, es lo mejor que puedes hacer. 

Para eso te voy a recomendar 10 Aplicaciones que Debes Tener en tu Celular para Manejar tu Blog, que yo misma las tengo y me han facilitado mucho las cosas cuando no estoy en casa.

Algunas ya las tenía en mi celular, otras las descargué especialmente para eso, pero ya ninguna de ellas las quitaré de mi teléfono, porque prácticamente las necesito a diario.

Esta recomendación es muy personal porque son las que me funcionan a mi para lo que manejo en mi blog. Por ejemplo no tengo ninguna que me ayude con Twitter porque no tengo cuenta en Twitter de mi blog y por lo tanto no la necesito.

Yo te recomiendo que las descargues, las pruebes y veas que es lo que necesitas y lo que no. Todas las aplicaciones son gratuitas y fáciles de manejar, incluso algunas seguro ya las tienes.

10 Aplicaciones que Debes Tener en tu Celular para Manejar tu Blog

 

1. WordPress

Esta app la descargué especialmente porque me iba de viaje, porque antes no sentía la necesidad de tenerla en mi celular, pero ahora me parece indispensable porque puedo revisar las estadísticas de mi blog, contestar los comentarios o simplemente estar conectado a mi página web en cualquier momento.

Si tu blog esta utilizando WordPress, solo tienes que conectarlo a tu cuenta de WordPress.com y listo… puedes conectarte a tu blog por esa aplicación.

 

2. Pinterest

Esta aplicación es esencial en mi celular. Siempre la estoy revisando y viendo que puedo compartir en mis tableros. Es una plataforma que se actualiza muy rápido, así que trato de revisarla todos los días. Si no me da tiempo de verla con calma, reviso las actualizaciones y guardo lo que me interese revisar más tarde.

 

3. Tailwind

Luego de comenzar a utilizar Tailwind para programar mis pines en Pinterest la descargué en mi celular para aprovechar cuando revisaba Pinterest de programar alguna publicación. Es ideal cuando no tienes la computadora cerca y no puedes dejar de compartir algún pin o quieres planificar la publicación de tus pines más importantes.

Durante las vacaciones aprovechaba los viajes en carro para programar algunos pines y así adelantar trabajo en los tiempos libres.

Tailwind también lo puedes utilizar para Instagram y es muy amigable para programar tus publicaciones en esta red social.

 

4. Gmail

Esta aplicación siempre está en mi celular. Puedo revisar todas las cuentas de correo de Gmail que tengo y las que están asociadas a ellas sin almacenar nada en mi teléfono. Es como si abriera la página web de Gmail en mi teléfono.

Si no te gusta la página de Gmail, puedes configurar tu cuenta de correo en el administrador de correos que tenga tu celular y tener acceso por a ella de una forma rápida y segura.

 

5. Google Calendar

El calendario de Google lo utilizo para organizar las actividades del blog y las personales también. Me encanta porque puedo programarla que me avise cuando debo hacer algo que esta en la agenda y no lo recordaba. También lo utilizo para asuntos personales y puedo dividir por color de que área es cada actividad (personales o del blog), asignarle prioridades o simplemente señalar por el color que tipo de actividades son.  Es muy versátil y fácil de utilizar.

6. Facebook

Con esta aplicación además de revisar tu perfil de Facebook puedes acceder a tu Página de Facebook, actualizarla, contestar mensajes,  compartir información y mantenerla al día con las información que quieres compartir.

 

7. Instagram

Esta aplicación es como un poco obvia, porque la podemos tener desde hace mucho tiempo en nuestro celular, pero no deja de ser importante señalarla. Puedo estar pendiente de los comentarios, interactuar con mis seguidores y actualizarla en cualquier momento.

 

8. Google Drive

Aquí suelo guardar algunos artes y archivos que previamente he hecho y que quiero utilizar mientras estoy lejos de la computadora. Los guardo en alguna carpeta identificada y tengo acceso a los archivos en cualquier momento. 

 

9. Canva

Si necesitas hacer un post para Instagram, Facebook o Twitter, ésta aplicación es ideal para hacerla rápidamente en tu teléfono y publicarla enseguida. Canva me ayuda mucho cuando no tengo mi computadora cerca y quiero aprovechar algún tiempo libre y crear algunas imágenes.

 

10. Wunderlist

Yo hago listas para todo. Es una aplicación ideal para hacer listas rápidas de lo que necesitas hacer, comprar o revisar.  Yo la utilizo mucho para saber todas las actividades que tengo pautadas en mi día a día. Puedes dividirlas por categorías, por ejemplo: familia, trabajo, niños, casa, etc. Cuando ya las hayas cumplido las marcas y se desaparecen. Me encanta tachar las cosas que ya he realizado en una lista, me hace sentir que he sido productiva, así sean cosas que me toman 5 minutos 😉

 

 

Estas son mis 10 Aplicaciones Ideales para Manejar tu Blog desde tu Celular. Si tienes alguna que estés utilizando y te guste mucho, te invito que la compartas abajo en los comentarios y así ampliar entre todos esta lista. Seguro que la probaré y compartiremos experiencias…

10 Aplicaciones que debes tener en tu teléfono para manejar tu blog
10 Aplicaciones que debes tener en tu teléfono para manejar tu blog

También te puede interesar

Planificadores Generales 2021

Planificadores Generales 2021

Para el año 2021, también actualicé los Planificadores Generales. Más espacio para anotar y llevar registro de tus hábitos, que te ayudarán a organizarte y establecer prioridades en tu día a día.   ¿Por dónde comienzo? ¿Cómo me organizo? ¿Qué hago primero? Son...

6 Últimas Actualizaciones de Pinterest

6 Últimas Actualizaciones de Pinterest

“Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic y hacer una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo para usted. También fui compensado por crear esta publicación, aunque todas las opiniones son mías “Así como sucede...

Nuevas Funciones en Tailwind

Nuevas Funciones en Tailwind

“Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si eliges hacer clic y hacer una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo para usted. También fui compensado por crear esta publicación, aunque todas las opiniones son mías “Como plataforma...

Si te gustó, compártelo…

Shares

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: